DEMOCRATIZAR EL ACCESO AL FINANCIAMIENTO PARA PROMOVER EL DESARROLLO AGROPECUARIO A TRAVÉS DE LO QUE HEMOS DENOMINADO IMPACT LENDING

Nuestro modelo

La inclusión financiera es un habilitador clave para reducir la pobreza, impulsar la prosperidad y permitir la reactivación de economías regionales. En el sector agropecuario conocemos bien las consecuencias negativas que tiene la escasez de productos y servicios financieros útiles y asequibles. Por eso DTA Latam crea productos y servicios financieros como PAGO RURAL basados en un modelo de Impact Lending.

¿Por qué pensar en el Impacto de nuestro negocio?

Estamos convencidos que podemos contribuir a solucionar la problemática de acceso al financiamiento en el agro y promover el desarrollo agropecuario de nuestra región. Para evaluar si el impacto generado por la actividad de nuestra empresa está alineado con nuestros objetivos y misión, tanto inmediatos como de largo plazo debemos medirnos.

Nuestro compromiso

Democratizar el acceso al financiamiento para promover el desarrollo agropecuario. Enfocamos nuestros esfuerzos en Mayor acceso a financiamiento (segmentando por aspectos geográficos, tamaño de producción, acceso a tecnología, y la agricultura certificada y las buenas prácticas agropecuarias), catalizando el financiamiento de desarrollo e inversión de impacto, y difundiendo información sobre buenas prácticas agropecuarias y fomentando la educación financiera.

Medir para impactar

Definimos un total de 93 métricas de impacto, algunas son propias del negocio y otras son estándares sociales, ambientales y económicos tomados de IRIS (Impact Reporting & Investment Standards) y de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Gracias a la plataforma tecnológica de PAGO RURAL podemos relevar la información fácilmente y compartir estos resultados con todos nuestros clientes, inversores, socios estratégicos y la comunidad en general de forma transparente, confiable y auditable.

CONTRIBUIMOS CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Las Naciones Unidas pusieron en efecto los ODS con la intención de promover un desarrollo económico global más sostenible para la humanidad y el planeta. En DTA Latam sentimos el llamado a contribuir desde nuestro rol como empresa y por eso hemos identificado una clara alineación de nuestro negocio con los siguientes ODS: